Thursday, November 12, 2009

Sequedad en el Cuero Cabelludo

Enlace original

La sequedad es otro problema común al que muchas personas se enfrentan, especialmente en invierno o en climas fríos donde uno entra y sale de áreas con calefacción con frecuencia. La piel del cuero cabelludo se vuelve más tensa y con escozor, y pequeñas hojuelas de piel muerta se cae al peinar o cepillar. 

La condición de sequedad es comúnmente confundida con caspa y es tratada como tal, lo cual puede empeorar la condición dependiendo del tratamiento que se use. Afortunadamente, hay muchos productos en el mercado hoy en día que están formulados para tratar caspa menor y sequedad por igual, y te permitirá sentirte segura de estar manejando este problema que a veces es confuso.


Los métodos comunes para tratar la sequedad en el cuero cabelludo incluye el tratamiento de aplicación de acondicionamiento profundo, humectantes y lociones para el cuero cabelludo, masajes en el cuero cabelludo (para estimular la circulación), aplicación de vapor en el cuero cabelludo (o envolver la cabeza con toallas calientes húmedas) y aplicación directa de corriente de alta frecuencia en un salón de belleza.